La Trendy Vita

"Tendencias como personas hay en el mundo"

ESPACIO Y ARMONÍA

Un choco. Paredes de ladrillo o de piedra, muebles tradicionales, techos bajos sujetos por vigas de madera. Muebles y cuadros clásicos. Resulta «hogareño y muy protector el lugar» como decía mi abuela cuando íbamos al pueblo en el valle del Roncal. Por el contrario al ir a la ciudad, las cosas cambian. Aparece una tendencia más moderna, que cuida más los espacios abiertos, iluminados, menos recargados…aunque es cierto que se mezclan con este tipo de decoración otros elementos para evitar convertir el espacio en un lugar frío. Hablo de la tendencia minimalista cuya decoración cuida el espacio y escoge un lugar específico para cada elemento de la estructura, eliminando el relleno de los accesorios que a veces resulta  cargante y asfixiante.

Las superficies y la luz son los elementos básicos y base con los que hace uso esta decoración para así eliminar los ón volúmenes y todo lo que de un «plus» a la decoración. Toda la disposición de la escasa decoración, por ejemplo un mueble del cuarto de estar, es estudiado para cuidar la serenidad y la sencillez de sus líneas y preservar la esencia de la amplitud del espacio y la modernidad. Para conseguir este resultado se suele recurrir a las formas geométricas, que ya de por sí da una sensación de rectitud y de formalidad: elegancia sin ser deslumbrante.

El sentimiento que provoca esta decoración es una sensación de equilibrio entre el entorno y yo. El sosiego, la calma: hacen que te sientas libre, sin estrés. Además el uso de los colores apagados que se suceden en la misma tonalidad en toda una casa (beige,blanco,gris,colores palo…) acompañado de paredes lisas evitando la técnica gotelé, favorecen los diseños donde prevalece la pureza, la amplitud. Se suele usar mucho los contrastes oscuros (negros en toda su gama) con los claros( blancos sobre todo).

Cómo escoger cada mueble es fundamental, y más importante cómo se dispone. Es fácil de ajustarse a esta decoración ya que necesitará pocos accesorios. La elección de estos es fundamental, ya que destacarán en un espacio que los hará visibles, y darán el toque personal a la habitación. Se puede escoger un cuadro de fotografía impactante que cubra una pared, un jarrón con flores de un color vistoso y moderno, o un objeto poco usual, extraño que haga inconfundible la identidad de tu casa.

Habitación espaciosa. Contraste de colores oscuros y claros.

recepción de una consulta minimalista. Accesorios y colores específicos para resaltar

Ana Hermoso de Mendoza

Acerca de TRENDY VITA

Somos un grupo de 4 componentes apasionados del arte, la moda y el diseño. Queremos compartir nuestros gustos y disfrutar de lo que hacemos. "disfrutar el sabor de lo pequeño"

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 07/11/2014 por en Decoración y etiquetada con .