La Trendy Vita

"Tendencias como personas hay en el mundo"

La moda en los medios

Hoy en día no es difícil enterarnos de las últimas tendencias relacionadas con la moda. Nos basta meternos en Internet y teclear esa palabra clave de cuatro letras, o simplemente comprar una revista relacionada con el tema. Si sabemos bien como buscar información, podemos sumergirnos en el mundo de la moda y encontrar nuestro estilo propio. La moda, de alguna forma, no existiría sin los medios de comunicación.

La moda es una costumbre iniciada para una minoría prestigiada e importante que llega a la sociedad a través de los medios de comunicación y es aceptada por ella. Los medios de comunicación de masas tienen un gran papel en la difusión de los conceptos que conforman el tema en cuestión. Un aspecto que nos interesa de nuestra sociedad es que una moda puede llegar en muy poco tiempo a cualquier parte del mundo debido al proceso de globalización. La moda actual es instantánea, accesible, puede llegar a cualquier parte del Planeta en horas, días, etc. ¿Y cómo es posible este factor? Muy sencillo, casi no hace falta responder, gracias a los medios de comunicación, ya que nos inculcan una manera de vestir con la aparición de nuevas tendencias que imponen como lo “normal” a través de impactos en distintos formatos: programas, blogs de moda, revistas..

Las marcas cada vez más nos intentan vender la moda como la posibilidad de hacernos auténticos, ser nosotros mismos, de ser libres. Nos invitan a ser uno mismo, crear nuestra propia imagen. El problema está en que no es nuestra propia imagen la que creamos, sino que somos una persona más del rebaño, ya que es la misma moda la que inculcan alrededor de todo el mundo.

Es por esto por lo que llegamos a la conclusión de que, de alguna manera, los medios de comunicación nos manipulan para fomentar el consumismo de moda, y el problema es que nosotros nos dejamos ser manipulados.

Cristina Itarte.

Anuncios

Acerca de TRENDY VITA

Somos un grupo de 4 componentes apasionados del arte, la moda y el diseño. Queremos compartir nuestros gustos y disfrutar de lo que hacemos. "disfrutar el sabor de lo pequeño"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17/10/2014 por en Moda.
A %d blogueros les gusta esto: